Nosotros

Problematica

Las niñas, niños y jóvenes que viven una situación de vulnerabilidad, desamparo social, orfandad, entre otros problemas sociales,  no cuentan con un apoyo adecuado para educación. La falta de recursos económico y material no permite un desarrollo pleno de las actividades durante el ciclo escolar, además que se ha detectado rezago en temas claves para su formación académica, estos actores pueden desembocar en abandono escolar.

Partiendo de esta problemática, Proyecto Sigue A.C. se interesa en colaborar directamente en la educación y formación de este segmento de la población.

Nos consolidamos legalmente en Octubre del año 2007 como una asociación civil sin fines de lucro, declarada de interés social educativo. Contamos con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), además somos parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Proyecto Sigue A.C.

Nos consolidamos en Octubre del 2007 como una Asociación Civil sin fines de lucro, auspiciada y declarada de interés social educativo, en trámites de ser avalada por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

Estamos comprometidos con la educación, nuestra principal labor es fomentar el interés de los niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes de continuar con una preparación académica que los motive e impulse a ser emprendedores y en algunos casos creando sus propias fuentes de trabajo.

Enfocamos principalmente nuestras actividades en la población de casas hogar y/o asistencia que por falta de recursos no cuentan con acceso a la educación.

 

Los estudiantes que abandonan la escuela viven en colonias marginadas, sus padres no cuentan con ingresos suficientes para solventar los gastos del hogar, en consecuencia los menores tienen que trabajar para poder aportar en la economía del hogar.

En otros casos no pueden hacer los siguientes gastos y los estudiantes tienen que abandonar la escuela: compra de útiles escolares, uniforme, aportaciones voluntarias y transporte.

Fomentar el acceso a la educación integral y de calidad en los niños, niñas y jóvenes en situación de abandono y vulnerabilidad social, logrando sean actores de su propio desarrollo, despertando en ellos la creatividad la pasión y la innovación para transformar la realidad.

Consolidar a Proyecto Sigue A.C. como una asociación comprometida en el desarrollo de la sociedad Jalisciense, en la promoción y fortalecimiento de la educación integral y de calidad.

Valores

Compromiso

Lealtad

Honestidad

1 comentario en “Nosotros”

  1. Alabo y reconozco su generosidad en este obra que realizan, de gran trascendencia e impacto. Vale la pena no bajar la guardia.
    Mi nombre es José Francisco Elizalde Rodríguez, actualmente soy responsable de dirigir el Bachillerato Cervantes Loma Bonita, institución marista con más de 10 años de presencia en la zona metropolitana de Guadalajara, ubicados en C. Marcelino Champagnat n° 2981 en la Col. Loma Bonita, en Zapopan, Jalisco.
    Tengo mucho interés en que colaboremos juntos en esta misión que compartimos que es la de ayudar a las personas en su desarrollo y formación; en este afán me gustaría solicitar su apoyo para algunos alumnos que por cuestiones económicas no es posible que estudien o que continúen sus estudios de Bachillerato.
    Espero poder dialogar personalmente con ustedes, confío en que podamos hacer un proyecto colaborativo en pro de los más necesitados.

Deja una respuesta